Hoy,14 de Marzo,hemos terminado la actividad plástica y el logo para el concurso.
La actividad plástica representa un gran árbol al que hemos bautizado como el"Árbol de valores de la Unión Europea".Así es cómo lo hemos ideado:
-Utilizamos una malla de rejilla que nos sirvió de estructura y soporte.
-En ella hemos dispuesto nuestras 28 palomas,cada una con las alas pintadas de la bandera correspondiente.Cada paloma lleva el nombre del país,y en su pico uno de los objetivos y valores de la Unión Europea que ya habíamos trabajado y estudiado en la clase de Ciencias Sociales.
-En la base del árbol colocamos un gran rótulo con su nombre,y también distribuidas en amarillo las doce estrellas de la bandera europea.
-El árbol lo hemos "plantado" en el hall del colegio,bien visible para que al entrar y salir los demás alumnos vayan conociendo más sobre Europa...
A ver si os gustan el trabajo:
![]() |
| ¡Las palomas muy coloridas! |
Utilizando los clips,las ponemos en la estructura.
![]() |
Al lado del escudo de nuestro cole . |
![]() |
Poco a poco vamos cubriendo todo el árbol. |
El cartel diseñado para la celebración del Día de Europa partía de estas simples premisas:
-Tenía que ser SENCILLO Y ATRACTIVO.
-Por supuesto ORIGINAL.
-Queríamos que recogiera la idea de que TODOS SOMOS PARTE IMPORTANTE DE EUROPA Y TENEMOS MUCHO QUE APORTAR.
Y así es cómo trabajamos el logo:
- Buscamos diseños de letras divertidas,que llamaran la atención. A Pablo Ángel ,un alumno del grupo,se le ocurrió la idea de estampar en témpera todas nuestras huellas dactilares en cada una de las letras que forman la frase: 9 de Mayo Día de Europa.
-Recortamos y dispusimos las letras en un gran papel continuo azul,como el color de fondo de la bandera europea.
-Con las letras dispuestas en vertical,quedaba dibujar una "gran sonrisa europea".En ella,el eslogan de nuestro cartel: " En Europa todos ponemos la huella"
-Para que destacara,dimos al eslogan sombras de colores amarillos sobre el fondo azul.
-Por último,un gran círculo de estrellas amarillas remata nuestro cartel.
Éste es el resultado final:
![]() |
El trabajo de los países de la Unión Europea ha quedado también precioso.Ya lo hemos colocado en el corcho.Ahora ya sabemos más cosas sobre cada uno de los países integrantes de la Unión : como la bandera,idioma,población,costumbres,gastronomía..En fin,que hemos aprendido mucho y también nos lo hemos pasado muy bien haciéndolo.Os dejamos este vídeo que resume todas las actividades explicadas en este post.





No sólo me gusta, me encanta.
ResponderEliminar¡Es un gran trabajo!
FELICITACIONES.
Precioso el trabajo, como mamá, tengo que decir que los niños han disfrutado y aprendido muchísimo, se han divertido e ilusionado tremendamente con este proyecto, y el resultado me ha encantado.
ResponderEliminarGracias a Maite por su dedicación, y todos los niños por su implicación. ENHORABUENA ¡¡