miércoles, 16 de marzo de 2016

DEGUSTACIÓN DE POSTRES EUROPEOS

Hoy ha sido el día que todos estábamos  esperando con muchísimas ganas...la gran merendola de los postres europeos.
  Antes tuvimos que decidir entre todos los países que participarían y elegir un postre representativo.Debíamos procurar que no fuera demasiado trabajosos en su elaboración y  que los ingredientes  fueran sencillos y fáciles de encontrar aquí.Después de darle vueltas, decidimos catorce países,e hicimos los grupos de alumnos para que cocinaran en parejas o  de tres en tres.

  Antes dibujamos carteles con los nombres de cada país,el del postre y por supuesto la bandera al lado.Nos hemos vestido de cocineros y hemos preparado todo para que hoy,a la hora del recreo, vinieran todos nuestros compañeros de quinto y los profesores a degustarlos. ¡Ha sido una pasada!
Todo estaba buenísimo y casi no ha quedado nada.Seguro que más de uno ha acabado con dolor de barriga...imposible comer más ,pero¡había tanto y tan rico para elegir!

     Gracias a todas las familias por vuestra ayuda .Habéis contribuido  también a que conozcamos una parte de  Europa  que nos encanta...y por supuesto a enseñarnos a trabajar juntos y  a compartir.

Aquí os ponemos algunas fotos que algunos  nos hicimos ayer preparando el festín:



Aquí los ingredientes para el postre búlgaro




Nuestros Master Chef ya están listos...






                    Preparando la serredura portuguesa...                         Rellenando el hojaldre




Aquí otras cocineras preparando el postre griego:


Algunos grupos trajeron en mural la receta y su elaboración en fotos.


Y ESTE ES EL RESULTADO FINAL:











Y ahora,nuestra película-resumen:


9 comentarios:

  1. It all looks delicious. I miss you all! -Miriam

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. We miss you too,Miriam.Come to visit us soon,please!!

      Eliminar
    2. We miss you too,Miriam.Come to visit us soon,please!!

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta tienen todos esos postres europeos! Se nota que han trabajado mucho para que todo estuviera delicioso.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Yo probé algunos y estaban realmente deliciosos. Congratulations to pupils and teachers.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Como madre fue un placer ayudar a los niños, ver la ilusión con la que hacían la receta y la cara de satisfacción al terminar fue lo mejor. Enhorabuena.

    ResponderEliminar